4 de febrero de 2011

LA XENOFOBIA Y EL RACISMO EN NUESTROS BARRIOS


Los resultados de las elecciones al Parlament de Catalunya nos han dejado en nuestra ciudad una buena y una mala noticia. La buena el aumento de la participación ciudadana, la mala todos los votos obtenidos por la propuesta electoral de PlataformaxCataluña. En primer lugar dirigirme a todos y todas cada uno de sus votantes, para decirles que no se trata de una opción democrática, que es una opción 
basada en la cobardía, en la confrontación y en la elevación a verdades absolutas de falacias y anécdotas. Señalar con el dedo y decir que el vecino es nuestro problema, nos lleva a situaciones
límites sin vuelta atrás, decir que las partes más vulnerables de la sociedad, son los que nos han dejado sin trabajo o nos quitan nuestros derechos sociales es además de una cobardía una absoluta estupidez, pues mientras decimos esto, los poderosos, los ricos, el Gobierno del Estado que nos recorta derechos laborales se ríe en nuestra cara. No hay problemas entre trabajadores, hay entre clases, la lucha es de clases, entre los rentistas, los especuladores, los dueños de bancos y los parados, los pensionistas, los asalariados explotados, y estos sin diferencia de origen, religión y color.

Yo acuso a determinados partidos “democráticos” de emitir sentencias firmes sobre familias que se han jugado sus vidas para tener un futuro mejor, huyendo de sus países con esperanza de vida de 37 años.
Yo Acuso al PP, a CiU por generar problemas donde no los hay, empadronamiento, burka, mezquitas. Acuso al PSC de no estar de forma tajante donde debe de estar la izquierda en defensa de los derechos de los ciudadanos, y del Estado del Bienestar. Acuso a estos partidos de electoralismo populista por entrar en esa espiral. Yo acuso a empresarios de diversos sectores, y también a dueños de comercios de jugar con ilusiones explotando, mal pagando por más de 12 horas diarias con sueldos de 300 euros/mes, sin contrato, sin seguridad laboral, enriqueciéndose a su costa, y al de la sociedad.
Yo acuso a los que tienen el poder de no poner todos los mecanismos a su alcance para desmontar rumores infundados. Acuso a los ilegalizadores de partidos de no emprender acciones legales contra los partidos que emiten mensajes xenófobos. Yo acuso a los que nos han gobernado en estos últimos 31 años de no poner la educación, los valores sociales, la tolerancia, la participación a la altura que debe de tener una democracia en mayúsculas.

Añadir que en Suiza la ultraderecha xenófoba pide la deportación de aquellos que cometan delitos leves que sean de segunda o tercera generación de inmigrantes, atención, en Santa Coloma aquel que no lo sea que tire la primera piedra. Como decía Shylock en la obra de Shakespeare el Mercader de Venecia “Nos nutrimos con la misma comida, nos herimos con las mismas armas, estamos sujetos a las mismas enfermedades, nos preocupan las mismas cosas, nos entibian y enfrían el mismo invierno y el mismo verano y nos matan los mismos venenos que a los cristianos. Si nos pinchan, ¿no sangramos? Si nos hacen cosquillas, ¿no reímos? Si nos envenenan, ¿es que acaso no morimos?…”


Regidor d’ICV-EUiA y Coordinador Local d’EUiA 
de Santa Coloma de Gramanet




Grupo de Comunicación de EUiA de Cornellá 
http://euiacornellallobregat.blogspot.com 
euiacornellallobregat@gmail.com 
http://www.youtube.com/user/EUiACornella 
 Local: C/ Virgen del Pilar nº 25 
Telf.-933771778 
Despacho Grupo Municipal EUiA: 
Telf.-933770212 Extensión-706 
Lunes de 17 a 19 horas. 
eua@aj-cornella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat