21 de enero de 2011

Cayo Lara afirma que con la crisis “la Constitución está hoy a la izquierda de Zapatero y del PP”


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy en Málaga que a la vista de sus respectivas actuaciones frente a la crisis económica “la Constitución está hoy en día a la izquierda de José Luis Rodríguez Zapatero y a la extrema izquierda del Partido Popular”. Entiende que ambas formaciones, pese a su populismo sobre cómo afrontar los problemas que afectan a los más desfavorecidos, coinciden en “violar sistemáticamente artículos fundamentales, como el derecho al trabajo, a la vivienda digna e, incluso, a la ayuda cuando alguien está en el paro”.
 
Lara desarrolla hoy toda su jornada de trabajo en Málaga donde, junto al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, participa en varios actos de apoyo al candidato de esta formación a la Alcaldía malagueña, Pedro Moreno. En el primero de ellos, valoró que “el Gobierno y el PSOE, pero también el PP en la oposición, representan la ofensiva neoliberal y siguen con la misma hoja de ruta”.
 
“Estamos en un ataque sin precedentes a los derechos de los trabajadores –dijo-, a sus derechos laborales y sociales. Mientras, el Gobierno prosigue con sus medidas injustas y cargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, que no son los responsables de la crisis. Y todo sin adoptar ni una medida frente a los verdaderos responsables de lo que está pasando, como son la Banca y el poder financiero”.
 
Sobre el tema de las pensiones y las negociaciones abiertas por el Ejecutivo con los agentes sociales, el coordinador federal de IU insistió en que en este momento “no existen razones objetivas para abordar esta reforma y mucho menos para que haya recortes para los futuros pensionistas”.
 
Explicó que “esta reforma no estaba en ningún programa electoral de estos partidos. Lo que tienen que hacer es poner la reforma sobre las pensiones que quieren hacer y llevarla para las próximas elecciones y que sea el pueblo el que decida sobre un asunto que va a afectar a millones de personas”.
 
Cayo Lara hizo también referencia al trabajo de los sindicatos y argumentó que “estamos absolutamente de acuerdo con el hecho de que los sindicatos negocien todos los elementos por los que se ha movilizado este país, contra los recortes sociales y laborales de la política neoliberal del Gobierno. No hay ninguna razón para que el asunto de las pensiones esté ahora en este marco de la negociación, salvo para mejorar la situación de las pensiones más bajas”.
 
Al tiempo, mostró su esperanza en que “el Gobierno no envuelva a los sindicatos con esa actitud de recortar derechos de la capas populares y de los futuros pensionistas”.
 
En otro orden de cosas, Lara opinó que “el problema del déficit en España no es de las comunidades autónomas. Se debe a la ausencia de recursos y esto está motivado porque en España se han hecho reformas fiscales regresivas y se ha perdonado más impuestos a los más ricos por parte de los gobiernos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero”.


 
Fuente: http://www1.izquierda-unida.es


Grupo de Comunicación de EUiA de Cornellá 
http://euiacornellallobregat.blogspot.com 
euiacornellallobregat@gmail.com 
http://www.youtube.com/user/EUiACornella 
 Local: C/ Virgen del Pilar nº 25 
Telf.-933771778 Despacho 
Grupo Municipal EUiA: 
Telf.-933770212 Extensión-706 
Lunes de 17 a 19 horas. 
eua@aj-cornella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat