25 de enero de 2011

ICV-EUiA e IU rechazan en el Congreso la reforma de las pensiones






Los grupos parlamentarios de ICV-EUiA-IU-ERC y de BNG y NB votan en contra de alargar la jubilación y de congelar las pensiones durante el 2011

Hoy ICV-EUiA e IU, conjuntamente con ERB, BNG y NB, rechazarán el Congreso de los Diputados las recomendaciones del Pacto de Toledo presentadas por el Gobierno español entre las que se incluye la de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Las formaciones de izquierdas registraron ayer un voto de totalidad en el informe y otros siete en relación con la separación de fondos de la Seguridad Social, mejora de las pensiones y mantenimiento del poder adquisitivo, contribuido, edad de jubilación, lucha contra el fraude y protección social. En total, los diputados de ICV-EUiA, IU, ERC, BNG y NB han presentado un paquete de ocho votos particulares al informe de recomendaciones del Pacto de Toledo con los que pretenden expresar la "oposición absoluta" al documento que se aprobó en Comisión el 29 de diciembre pasado. El diputado de IU, Gaspar Llamazares detalló ayer en rueda de prensa que la votación lo han hecho así por estrategia parlamentaria, para tratar de alcanzar acuerdos puntuales con mayorías amplias, y sobre todo con el objetivo de rechazar que se proponga al Gobierno subir la edad de jubilación a los 67 años, así como la congelación de las pensiones, como ha sucedido oel 2011. Esto dejaría en minoría al PSOE en la votación ante el Pleno de hoy.

Sobre el alargamiento de la jubilación a los 67 años, se calificó esta medida de "extrema e innecesaria" y se pidió que se continúe desarrollando la jubilación flexible. También se rechazó que se congelen las pensiones contributivas durante el 2011 para reducir el déficit.


Llamazares advirtió de que "estamos ante un` pensionazo'que busca dar un golpe al Estado del Bienestar y con el que el Gobierno busca poner las clases medias al servicio de los mercados "


El diputado y portavoz de IU en el Congreso dijo que subir la edad de jubilación a los 67 años "tendría un significado similar a aumentar 1 o 2 horas la jornada de trabajo diario."Están buscando una derrota de las conquistas conseguidas por el movimiento obrero y la izquierda a lo largo de la historia!", Añadió.


Para Llamazares el actual sistema de pensiones "es eficaz y viable tal y como está, y si lo que el Gobierno español pretende sale adelante aumentará la pobreza y la disparidad de rentas".


Fuente:http://www.euia.cat


 Grupo de Comunicación de EUiA de Cornellá 
http://euiacornellallobregat.blogspot.com 
euiacornellallobregat@gmail.com
 http://www.youtube.com/user/EUiACornella 
 Local: C/ Virgen del Pilar nº 25 
Telf.-933771778 
Despacho Grupo Municipal EUiA: 
Telf.-933770212 Extensión-706 
Lunes de 17 a 19 horas. 
eua@aj-cornella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat