22 de octubre de 2012

Joan Herrera ha visitado el viernes el barrio cornellenc de San Ildefonso

Herrera_sani


El candidato de ICV-EUiA en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña ha visitado el pasado viernes diversos servicios públicos del barrio cornellenc de San Ildefonso para conocer de primera mano el efecto de los recortes en los barrios más castigado por la crisis

Joan Herrera y Jaume Bosch, cabeza de lista y candidato número 4 de ICV-EUiA a las elecciones al Parlamento, acompañados, entre otros compañeros / as, de Anna Caminals, Sergio Gómez y Arnau Funes, concejales de ICV- EUiA en el Ayuntamiento de Cornellà, han realizado una visita al barrio de San Ildefonso. Durante la visita han podido hablar con miembros de la Asociación de Vecinos / as que han encabezado las luchas contra los recortes en Salud y Educación en el barrio y Cornellà. En el barrio han paseado y visitado el CAP de Sant Ildefons y la Escuela Torre de la Miranda. En el CAP la delegación de ICV-EUiA ha tenido un pequeño encuentro con los miembros del comité de Empresa y la Escuela con representantes del equipo directivo. Posteriormente ha finalizado la visita en un encuentro conjunto con el Presidente y el secretario de la Asociación de Vecinos y vecinas del barrio (Antonio Alvear y Nicolás Durán) y con ciudadanos/as que se han acercado a plantear sus inquietudes.

Los encuentro ha servido para conocer de primera mano y trasladar a los medios de comunicación nacionales la realidad de los barrios como el de San Ildefonso que sufren de manera exponencial los efectos de la crisis y en paralelo de la política de recortes de los gobiernos de Mas y Rajoy. St.Ildefonso es el más poblado de Cornellà y uno de los más empobrecidos de Cataluña. Concentra más del 50% de las 8.300 personas paradas de la ciudad y la mayoría de ellas no percibe ninguna prestación de desempleo. San Ildefonso sufre directamente los recortes en prestaciones como la RMI (150 PIRMIS vigentes y 156 pendientes de aprobar por la Generalitat) y en servicios como Educación y Salud ya que se han reducido líneas a un CEIP, reducido becas de libros y comedor, y se han eliminado servicios de especialistas de sanidad en el CAP de Sant Ildefons y al de Bellaterra."Hoy la escolarización de los niños, su alimentación, y la salud y los derechos sociales básicos de la población de barrios como St. Ildefonso de Cornellà están en peligro si CiU continúa gobernando en Catalunya" han coincidido Herrera y Funes.

Asimismo, y dado el contexto de la visita, Herrera ha apoyado públicamente la convocatoria de Huelga oficializado el mismo viernes por los sindicatos mayoritarios que debe servir para continuar demostrando que la clase trabajadora no se rinde ante el gran retroceso social que intenta imponer la derecha bajo el paraguas de un sistema injusto que engorda las tasas de riesgo de pobreza, mientras concentra la riqueza en cada vez menos manos.


Grup Comunicació d'EUiA Cornellà Llobregat
http://euiacornellallobregat.blogspot.com
euiacornellallobregat@gmail.com
https://twitter.com/EUiACORNELLA
http://es-es.facebook.com/people/Euia-Cornella/
http://www.youtube.com/user/EUiACornella
Local: C/ Verge del Pilar nº 25
Telf.-933771778

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat

Si te gusta no lo dudes ¡Pásalo!