7 de junio de 2010

Ofrenda floral en Can Mercader en Homenaje a Rosalía de Castro

El pasado sábado 5 de junio una delegación de EUiA encabezada por nuestro Coordinador Local, Sergio Gómez y la Concejala de Bienestar Social y Salud Pública, Mª José Pardo, entre otros miembros del Consell Local participó en la Fiesta Gallega que como cada año se celebra en Can Mercader dentro de los actos de la Fiesta Mayor del Corpus 2010.




Miembros de la Corporación Municipal, partidos políticos, asociaciones, amigos y socios del Centro Cultural Rosalía de Castro rindieron homenaje a la poetisa y musa de las letras gallegas y que da nombre a la asociación con la tradicional ofrenda floral, asociación que está presidida por Ana Belén Martínez Avelleira y que el próximo 25 de julio (día de la patria gallega) cumplirá 30 años de historia en Cornellá.


Terminada la ofrenda, la banda de gaitas de A. C. G Rosalía de Castro interpretó el himno de Cataluña y el de Galicia dando paso a un gran variedad de actuaciones que continuaron durante toda la fiesta mayor, Coros y Danzas, bandas de gaitas, grupos folclóricos, orquestas y bailes y como colofón al final de fiesta, fuegos artificiales y Queimada popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat