6 de julio de 2010

Todos a la Mani del 10 de julio.

Barcelona 11 septiembre de 1977


Resumen del artículo del Senador de EUiA Joan Josep Nuet al diario el Triangulo:

La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Catalunya es eminentemente política, ya que la Constitución del 78 tiene margen para admitir el texto sin recortar nada de nada. Es una posición ideológica que presenta el PP para saltarse la mayoría del Congreso, el Senado, el Parlamento de Cataluña y el referéndum del pueblo de Cataluña. Es una posición centralista, conservadora y profundamente antidemocrática.

El Tribunal no tiene legitimidad democrática ya que se han saltado todos los requisitos para su renovación, pero sobre todo, porque su composición obedece a una tendencia viciada por el bipartidismo, que se reparten entre el PP y el PSOE el nombramiento de los magistrados, y por una realidad donde nada más los poderes centralistas del Estado están representados, no estando representados los poderes locales y autonómicos.

Esta sentencia se inscribe en una ola conservadora y antidemocrática en medio de la lucha por la salida de la crisis del capitalismo financiero, que quieren ajustar el Estado del Bienestar, el modelo de Estado y la representatividad de la izquierda alternativa y el sindicalismo de clase.
(seguir leyendo...)

LLAMAMIENTO DE EUiA A LA MANIFESTACIÓN

La manifestación se hará en Barcelona el sábado 10 de julio y se iniciará a las 6 de la tarde desde el cruce de Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal. Sobran las razones para que ésta Manifestación, además de multitudinaria, sea tan histórica como la que protagonizó la sociedad catalana el 11 de septiembre de 1977.
El Consell Local de EUiA de Cornellá os convoca a tod@s para salir juntos a la manifestación el sábado 10, a las 17:30 en el metro de La Gavarra.

Recibid un afectuoso saludo.
El Consell Local.


Grupo de Comunicación de EUiA de Cornellá
http://euiacornellallobregat.blogspot.com/
euiacornellallobregat@gmail.com
Local:
C/ Virgen del Pilar nº 25
Telf.-933771778

Despacho Grupo Municipal EUiA:
Telf.-933770212 Extensión-706
Lunes de 17 a 19 horas.
eua@aj-cornella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat