17 de septiembre de 2010

Esquerra Unida i Alternativa de Cornellá apoya la Huelga General. (Acto en Cornellá)




El próximo miércoles 22 de septiembre la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellá (FAVCO) organiza un acto unitario con UGT y CCOO en nuestra localidad para explicar los motivos de la Huelga General del 29 de septiembre. El acto tendrá lugar en el Centro Cívico de San Ildefonso a las 7 de la tarde. Intervendrán los Secretarios Generales de la UGT, Fancesc Xavier Juanto y de CCOO, Toni Mora.



Esquerra Unida i Alternativa de Cornellá apoya la Huelga General. 
La reforma laboral y las medidas de ajuste antisociales es un brutal ataque a los trabajadores, pensionistas y las clases desfavorecidas, el peor en todo el periodo democrático. Son medidas impuestas por el FMI y la Unión Europea al dictado de los mercados financieros y élites empresariales, mercaderes culpables de la crisis y cuya injerencia en los sistemas democráticos con sus recetas fracasadas están dejando en papel mojado el voto popular en cuento los Gobiernos se están supeditando a sus imposiciones.


Las medidas antisociales más relevantes se concentran así:



Nada de los aprobado creará empleo, todo lo contrario, lo alentará.


Recorte de salarios en la función pública y congelación a los pensionistas


Congelación de las pensiones y aumento de la edad a los 67 años (con intención de que sea a los 70) y alargar el periodo de cálculo.


Recorte del gasto público, y por lo tanto, el deterioro de todos los servicios públicos básicos, educación, sanidad, ley de dependencia, ayudas sociales, becas, etc.,

Subidas de los impuestos indirectos (como el IVA) que perjudica más a los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.


Descuelgue de las empresas en los convenios.


Facilita y abarata el despido, ampliando las causas para despedir (cuando una empresa prevea pérdidas futuras) y rebajando las indemnizaciones (despido por 20 días por año trabajado, de los cuales 8 serán a cargo del FOGAS, con lo que el empresario solo tendrá que pagar 12 días.)


Privatización de la gestión del INEM a favor de las ETT´s (más precariedad laboral)


Refuerzo del poder empresarial para cambiar unilateralmente las condiciones de trabajo.



En definitiva, mientras se quiere hacer pagar la crisis a los que no tienen la culpa y que deberían de ser el centro de atención y defensa del Gobierno, a las rentas altas del Capital (banqueros, especuladores, aseguradoras y grandes empresarios) y culpables de la crisis, a día de hoy, no se les ha tocado ni un euro (ni aquí, ni en sus paraísos fiscales) todo lo contrario, se ha favorecido que las pérdidas se socialicen (que las paguemos todos) y los beneficios sigan siendo coto cerrado para las clases privilegiadas.


Trabajador y trabajadora, autónomo y comerciante, jubilados, jóvenes…
Sobran las razones, por nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos:

El 29-S, Huelga General. Hay que paralizar todo el país.

Otras políticas (de izquierdas) son posibles y necesarias.

2 comentarios:

  1. Repasad esta frase, no tiene sentido, o no tiene el sentido que le queríais dar:

    "Nada de los aprobado creará empleo, todo lo contrario, lo alentará."

    Según la R.A.E. alentar es:
    1. tr. Animar, infundir aliento o esfuerzo, dar vigor. U. t. c. prnl.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón, nos faltó anteponer: de, lo "desalentará."

    Gracias por su interés.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat