27 de septiembre de 2010

La Concejala de Acció Social y Salut Pública Mª José Pardo donará su salario del 29-S a una ONG




La concejala de Accion Social y Salud Pública de EUiA Mª José Pardo ha enviado un escrito al Alcalde de Cornellá comunicándole que el 29 de septiembre apoya y secundará la Huelga General, y le pide que el salario que se le descuente (si la ley lo permite) sea donado a una ONG, el mismo escrito lo ha enviado a los sindicatos mayoritarios de nuestra localidad, CCOO y UGT. A continuación la declaración de Mª José Pardo a favor de la Huelga General en nombre del Grupo Municipal de EUiA en el último número de la revista "Cornellá Informa":

 
29 de Septiembre Huelga General
Mª José Pardo

Grup Municipal d'EUIA

Los Sindicatos de CC.OO y UGT, convocan una huelga general, ante las medidas que El Gobierno de España, está aprobando y que en gran parte afectan directamente a los trabajadores.


Según carta enviada por Ignacio Fernández Toxo Secretario General de CC.OO, el Gobierno ha dado un giro radical a su política económica y social. La primera prueba fue en febrero el anuncio de ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años.


Posteriormente, se aprueban unos ajustes por el cual se congelan las pensiones y se reducen los sueldos
de los trabajadores públicos, se retira algunos derechos a las personas dependientes, se retira inversión en obra pública.


Ahora se acaba de aprobar una reforma laboral que supone un despido más fácil y barato, se institucionaliza la temporalidad como vía de acceso al mercado de trabajo, concede más poder a los empresarios y cuestiona elementos fundamentales de la negociación colectiva. Es una reforma que merma los derechos de los trabajadores y trabajadoras y solo satisface las demandas de los sectores económicos y empresariales


Para el Sindicato no cabe ninguna duda, que estamos ante una política que tiene como objetivo desmantelar los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora en beneficio de los mercados financieros, que por otra parte son los causantes de la crisis que padecemos. Hemos intentado negociar pero los empresarios con sus exigencias y el gobierno con su ineptitud, ha hecho que la negociación fracase.


No nos dejan otro camino que responder de forma contundente para forzar un cambio de dirección en las políticas que se están imponiendo en España pero también en Europa, pues esta política se lleva a cabo en todos los países de la Unión Europea. Por ello la convocatoria de huelga general del día 29 de
septiembre es un día de lucha en toda Europa convocada por la Confederación Europeas de Sindicatos.


Por otra parte desde hace un tiempo la mayoría de medios de comunicación, particularmente los más vinculados a la derecha política y económica han lanzado una campaña de desprestigio de los Sindicatos y de sus dirigentes, que es una forma de atacar su credibilidad y romper con la unidad de los trabajadores muy necesaria en estos momentos. Hemos de responder conjuntamente con los sindicatos para hacer valer su fuerza, su capacidad de representarnos y de movilizarnos.


Por ello EUiA, hace un llamamiento a la ciudadanía, para que el día 29 la Huelga General sea un éxito, para que conjuntamente con los trabajadores de toda Europa consigamos recuperar los derechos sociales y laborales.

Por otra parte podamos hacer frente al verdadero enemigo que son los poderes financieros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat