16 de octubre de 2010

Cayo Lara valora que “con el acuerdo presupuestario Zapatero sigue castigando a trabajadores y pensionistas, y ahonda aún más en su ajuste duro”



El coordinador federal asiste al comienzo del encuentro ‘Bases ecologistas para una sociedad con futuro’, impulsado por IU junto a organizaciones ecologistas, donde afirma que “estamos poniendo en común distintos puntos de vista con la posibilidad de llegar a converger en posiciones concretas que nos puedan servir para el futuro desarrollo del ecologismo político”.
 
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado en la mañana de hoy que “Rodríguez Zapatero, con el acuerdo sobre los Presupuestos, se apoya en la derecha vasca, en la burguesía vasca, para seguir castigando a los trabajadores, los pensionistas, jóvenes y, en definitiva, a las capas populares en nuestro país”.
 
Lara se expresaba así en relación al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco que, en su opinión, incluye el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado 2011 y “para ahondar en las reformas económicas de ‘ajuste duro’ puestas en marcha por los socialistas”. Lo hacía al comienzo del encuentro de ecología ‘Bases ecologistas para una sociedad con futuro’, que IU y organizaciones ecologistas han convocado durante este fin de semana en el Instituto Lope de Vega de Madrid. “Este acuerdo -ha precisado Lara- no se queda solamente en un pacto para los Presupuestos con el PNV, va más allá. Digan lo que digan, es un acuerdo de legislatura y presumimos que no sólo va a reforzar el ataque a los derechos de los trabajadores que es la reforma laboral, parece además que el PNV será un buen aliado para conseguir el objetivo de la congelación del ‘pensionazo’ y el aumento de la edad de jubilación que el Gobierno de Zapatero tiene en su hoja de ruta. Por tanto, estamos ante un muy mal acuerdo para sacar estos Presupuestos adelante”.
 
Cayo Lara ha avanzado también que “la movilización popular de los trabajadores y trabajadoras va a continuar. Por tanto, no se tira ninguna toalla. El Gobierno tiene que  tomar nota de lo que fue la Huelga General en nuestro país; tiene que tomar nota seriamente de lo inútil de sus políticas, porque cuanto más le recorte el poder adquisitivo a la inmensa mayoría de los ciudadanos, más aumentará la crisis y más aumentará el paro”.
 
Para el máximo dirigente de IU, “no le queda otra que corregir, de lo contrario serán los trabajadores los que en movilizaciones futuras y en las urnas volverán a decirle al presidente del Gobierno que tiene que hacer un cambio en sus políticas. Si no, será el presidente del Gobierno el que tenga que ser cambiado”.
 
En su contacto con los medios de comunicación, Cayo Lara se refirió también a la participación e impulso de IU al importante encuentro ‘Bases ecologistas para una sociedad con futuro’, en el que por primera vez participan formaciones políticas de la izquierda alternativa, asociaciones ecologistas, ONG y numerosas personas a título particular sin imposiciones previas ni intereses electoralistas. Manifestó en este sentido que “es una autoconvocatoria que hacemos entre todos los que realmente estamos preocupados y tenemos algo que decir para dar una respuesta a los restos medioambientales pendientes, entre los que se encuentra Izquierda Unida. Este encuentro servirá para poner en común distintas visiones, distintos puntos de vista, con la posibilidad de llegar a converger en posiciones concretas que nos puedan servir para el futuro desarrollo de lo que tiene que ver con el ecologismo político”.
 
 “Nuestra idea -ha destacado Cayo Lara- es que el capitalismo es incompatible con el ecologismo político y con la preservación del medioambiente y del planeta. Por tanto, es necesario reforzar las propuestas, la actividad, la lucha, la movilización para conseguir una sociedad donde la sostenibilidad sea un elemento esencial. Por eso estamos aquí, haciendo nuestra aportación y escuchando a los demás, de igual a igual y sin imposiciones de ningún tipo por parte de nadie”.



Fuente: 


 
Local:
C/ Virgen del Pilar nº 25
Telf.-933771778
Despacho Grupo Municipal EUiA:
Telf.-933770212 Extensión-706
Lunes de 17 a 19 horas.
eua@aj-cornella.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat

Si te gusta no lo dudes ¡Pásalo!