24 de enero de 2010

Ante la Crisis, Movilizaciones


Ante la Crisis

Movilizaciones










Mª José Pardo

Grup Municipal d'EUIA





EUiA valora muy positivamente las movilizaciones que los sindicatos CC.OO y UGT han realizado el mes de Diciembre del 2009, tanto en Catalunya como en Madrid.

Las movilizaciones, que han contado con una numerosa representación de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, han dejado bien patente el rechazo de las capas populares a la gestión de la crisis por parte de los poderes económicos y financieros.

Hace falta que la patronal, la derecha y el Gobierno español tomen nota de la insostenibilidad de la situación actual: la profundización del actual modelo productivo, basado en la precariedad y los bajos salarios, no solo no da salida a la crisis sino que nos abocan a un contexto de conflicto y lucha, por las graves perdidas de derechos sociales y laborales.

 
EUiA plateamos la necesidad de adoptar medidas que permitan una salida justa de la crisis económica, para que no se aprovechen, como los están haciendo hasta ahora , los que la han causado y que no aceptamos una reforma laboral que sea igual a una mayor precarización de las condiciones de trabajo.

Ahora es el momento que el Gobierno español actué valientemente en esta dirección tomando las medidas para que la política social, la creación de empleo y la protección social sean las prioridades.

Pero es necesario que se siga acompañando con una mayoría social en la calle, para apoyar una política de cambios y de izquierdas.

Por ello deseamos que este 2010, sea un año, en el cual se consiga una mejor redistribución económica, que los impuestos no desaparezcan sino que paguen los que más tienen, hay que conseguir erradicar la corrupción y el fraude.

Que el 2010 vuelva a ser el año en que realmente estemos en la calle los que realmente tenemos razones para estar en ella, no los que quieren utilizarla para defender sus privilegios de clase y de derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat