19 de enero de 2010

Asamblea de EUiA celebrada el 14 de enero.

Ignacio Florez Barrón, responsable de finanzas, junto a Mª José Pardo Lanuza, regidora de Bienestar Social y responsable del grupo Municipal fueron los encargados de exponer a la asamblea el orden del día:
-Programa de Trabajo.
-Calendario de reuniones del Consell Local.
- Puesta en marcha del Blog.
-Información Municipal.
-Varios.

Inició la intervención el compañero Ignacio Florez dando cuenta de la nueva composición de la Permanente del Consell Local, formado por Sergio Gómez Marquez como Cordinador Local, Mª José Pardo Lanuza responsable del grupo Municipal, Ignacio Florez Barrón, responsable de Finanzas, Antonio García Moreno, responsable de Organización, Silvia López Gallardo, responsable de Acción Social, Nicolás Durán Henares, responsable de Comunicación. El Consell Local decidió que se reunirá cada quince días, estando abierto a nuevas incorporaciones.
Siguió el compañero Florez con la propuesta de hoja de ruta del Plan de Trabajo que la permanente del Consell Local se ha trazado para el año 2010 con la puesta al día de las finanzas y del censo, se mencionó la posibilidad de los afiliados que estén pasando una mala situación personal o familiar la posibilidad de acogerse a la cotización especial simbólica de un euro. Para que esto se haga con la máxima celeridad se aprobó que el grupo de finanzas y el de organización se reúnan conjuntamente todos los lunes por la tarde en el despacho que EUiA tiene asignado en el ayuntamiento. Se aprobó también que las asambleas se convoquen cada dos meses, y dentro del Plan de Trabajo del 2010 se planteó a la asamblea los actos que se piensa llevar a cabo en estos cuatro primeros meses:
-Para la semana del 8 de marzo, Mª José Pardo se responsabilizará de montar un homenaje a Soledad Real, (comunista fundadora del PSUC y feminista defensora de la República en la guerra civil, encarcelada y torturada por el franquismo durante dieciséis años, de 1941 a 1957) con una exposición y la presentación de su libro: Las ventanas de Soledad Real.
-Visita a Cornellá del Senador Joan Josep Huet, fecha por concretar.
- 14 de Abril, acto por la República, se están estudiando algunas propuestas, entre ellas la de organizar una cena.
-Acto por el ecosistema a cargo de Ignacio Florez, con video y debate, fecha por concretar.

El compañero Nicolás Durán explicó la propuesta de la creación de este blog de EUiA, haciendo hincapié en la oportunidad que nos ofrece internet de hacer llegar nuestras propuestas a los ciudadanos (dada nuestra dificultad para que los medios se hagan eco del trabajo que realizamos en la localidad) y que gracias a esta herramienta nuestro trabajo y actos lleguen a los ciudadanos directamente. El Blog estará orientado principalmente a recoger las noticias que EUiA genere en Cornellá, pero también las que genere EUiA en general, y nuestro referente IU, Se aprobó que el Blog sea participativo y abierto a todos los ciudadanos, con la condición (para evitar spam y lenguaje ofensivo) de que las opiniones y los debates que se generen sean moderados antes de su publicación. Se dió información del Blog-Boletín Comarcal que los compañeros de EUiA de Sant Joan Despí han creado y al cual nos han pedido que nos sumemos con las noticias que generemos en Cornellá y creamos importantes y/o interesantes. Finalizó su intervención informando de las tareas que realizará el grupo de comunicación, que resumidas serían:
-Pedir en las asambleas y actos que EUiA organice las direcciones electrónicas de los simpatizantes que deseen recibir información de nuestra organización.
-Mantener informados a los afiliados y simpatizantes de la actividad (actos convocatorias, etc.,) de EUiA puntualmente mediante e-mail o vía telefónica.
-Mantener el Blog.

Información Municipal:
La regidora de Bienestar Social Mª José Pardo intervino en este apartado aportando una propuesta que ha realizado al equipo de Gobierno del ayuntamiento, recordando que a diferencia del año pasado que todo se invirtió en proyectos de obras municipales, este 2010 las ayudas del Estado a los ayuntamientos sean para el departamento de Bienestar Social aprovechando que es el propio Gobierno el que impone las bases para tener derecho a las ayudas, dirigiendo estas mayoritariamente a proyectos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat

Si te gusta no lo dudes ¡Pásalo!