1 de abril de 2011

Cayo Lara: “Zapatero llegó al Gobierno con el voto de los trabajadores y está gobernando para los banqueros”


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ya ha cubierto su metamorfosis porque llegó al Gobierno con el voto de los trabajadores y está gobernando para los banqueros, con el voto de los ecologistas y está gobernando para los ‘lobbies’ de las nucleares, y con el voto de los pacifistas y nos ha metido en una guerra”.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede de Ezker Batua Berdeak (EB-B) en San Sebastián junto al coordinador general de la federación vasca de IU, Mikel Arana, y la candidata a las Juntas Generales de Guipúzcoa / Gipuzkoa, Arantza González, Lara criticó que frente a la reacción de los banqueros en la crisis de 1929 “ahora se suben los emolumentos, se blindan las pensiones y, además, presumen de que son los ganadores en la reciente crisis económica”.

El máximo dirigente federal de IU considera que la política de reformas del Ejecutivo socialista “es la que nos conduce cada día a tener más paro en España, que cada día haya más sufrimiento y que este año vayan a desahuciar a 300.000 familias de sus casas porque no pueden pagar la leonina hipoteca”.

“Zapatero -dijo- ha equivocado de una manera rotunda la política de salida de la crisis con su línea de ‘ajuste duro’, de recortar recursos y derechos a los trabajadores”, ya que “no son los responsables de la crisis los pensionistas a los que se les congelan las pensiones o los trabajadores de la Administración Pública”.

Cayo Lara insistió en que el denominado ‘Pacto del Euro’ alcanzado por los gobiernos de la UE, con el especial apoyo del español, significa un “ataque total al Estado de bienestar y a los derechos de los trabajadores”, al quererse ligar los salarios a la productividad, por las rebajas fiscales para incentivar la contratación o la ampliación de la edad de jubilación.

Sobre la reunión del pasado sábado de Rodríguez Zapatero con los 44 empresarios y banqueros “más potentes de España” advirtió que “lo que parece es que se ha constituido una tercera cámara que es donde se toman las grandes decisiones” y donde el presidente del Gobierno “sale con la lección bien aprendida de cuáles son las políticas que tiene que ejecutar a la mañana siguiente”.

El coordinador federal de IU explicó que existen medidas alternativas y de izquierdas para abordar los problemas, como controlar el déficit por la vía de buscar mayores ingresos “en un país donde uno de cada cuatro euros no paga impuestos y puede haber un agujero cada año en las arcas de la Hacienda Pública por no luchar contra el fraude fiscal cercano a los 75.000 millones de euros”.

Lamentó que el líder socialista quiera aplicar hasta sus últimas consecuencias la liberación de servicios, entre los que se cuentan la Sanidad y la Educación, vincular el gasto público al PIB o incentivar la economía sumergida para que aflore, pero dirigiéndose en este último caso no “al que está sin paro haciendo chapucillas” sino a quien utiliza el fraude laboral “para explotar a la gente”.

Lara exigió al Gobierno del PSOE que aborde la economía sumergida “de arriba abajo, sin concesiones”, empezando “por los que más defraudan”.
En la foto Cayo Lara, Willy Meyer, Amanda Meyer y Miguel Reneses.

Grupo de Comunicación de EUiA de Cornellá 
http://euiacornellallobregat.blogspot.com 
euiacornellallobregat@gmail.com 
http://www.youtube.com/user/EUiACornella 
 Local: C/ Virgen del Pilar nº 25 
Telf.-933771778 
Despacho Grupo Municipal EUiA: 
Telf.-933770212 Extensión-706 
Lunes de 17 a 19 horas. 
eua@aj-cornella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat