31 de julio de 2015

PLE DE L'AJUNTAMENT DE DATA 30 DE JULIOL DE 2015.


Al ple celebrat el passat dia 30 de juliol de 2015, un dels temes més importants que es va tractar i aprovar, va ser  l'adjudicació del contracte de recollida d'escombreries de Cornellà. Recordem que aquest és un dels contractes més importants i de més despesa que signar aquest ajuntament. Us adjunto intervenció del nostre regidor Sergio Gómez;


"Nuestro Grupo municipal se abstendrá en este punto.
 El resultado del concurso público efectuado para adjudicar el contrato de basuras para los próximos 4 años en que solo una empresa ha cumplido con todos los requisitos marcados.  Y que esta empresa ha sido multada junto con otras por repartirse el mercado de las contrataciones públicas como si de un sistema mafioso se tratara.
Desde este Grupo queremos denunciar una vez más la ley de contratos que regula los contratos públicos. Para nosotros es una ley que no nos gusta ya que es injusta y no garantiza el interés general, priorizando la oferta económica frente otra ofertas con mejores propuestas técnicas, y con clausulas sociales, eficiencia energética. Entendemos que esta ley precisamente favorece los monopolios empresariales.
No es la primera vez que defendemos la gestión directa de los servicios públicos, ni la última y que lo que se pueda gestionar directamente des del Ayuntamiento creemos que es mejor que su externalización, para que los beneficios reviertan en la ciudad y no en los bolsillos de las grandes empresas que quieren hacer negocio con los servicios públicos.
No estamos diciendo que de hoy para mañana el Ayuntamiento pase a gestionar este servicio porque este proceso requiere de estudio y responsabilidad ya que se trata de un servicio básico para el funcionamiento de la ciudad y afecta también a una plantilla de trabajadores y trabajadoras.
Tenemos 4 años hasta finalizar el presente contrato para hacer el estudio correspondiente. Pedimos que el Gobierno municipal  empiece un proceso en el que estudie las posibilidades de municipalizar el servicio teniendo en cuenta las aportaciones del resto de grupos.
Por nuestra parte si el Gobierno no inicia este proceso, nos comprometemos a ser parte activa desde la oposición para este objetivo y que todo aquel Grupo municipal que quiera trabajar  encuentre la puerta abierta.
Por último, no queremos olvidarnos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa objeto de este debate. Y llegado el caso propondríamos la subrogación de los trabajadores afectados."

En aquesta intervenció queda clara la nostra postura, que tal i com recollia el nostre programa, és la de remunicipalitzar el servei. 

Per part del Sergio Gómez que feia de portaveu del grup d'ICV-EUiA l'esquerra plural en aquest ple, també es va realitzar un prec en defensa dels llocs de treball dels treballadors/es de VALEO a Martorelles.

" Demanem al Ple Municipal de Cornellà que doni suport públic  a les reivindicacions del comité d’empresa de Valeo Climatización contra la decisió de traslladar l’activitat productiva i tancar la planta de Martorelles, i per exigir un pla industrial de futur per a aquest centre de treball.
Des de ahir dimecres, 29 de juliol, a partir del torn de nit, es va convocar una vaga indefinida en defensa dels llocs de treball, 8 dels quals són ciutadans/es de la nostra ciutat,   i de la continuïtat industrial de la planta vallesana.
 EL grup municipal d’ ICV-EUA de Cornellà i membres de la nostra organització comarcal han donar suport, aquest matí, a la  concentració a les portes de l’empresa on han estat acompanyats per  delegats i delegades  d’altres plantes de Valeo de l’Estat i d’altres empreses de la comarca, en solidaritat amb els treballadors i treballadores de Valeo.
 En tant que hi ha veïns/es de Cornellà  afectats preguem, igualment, que des del Govern Municipal es facin les gestions oportunes per intercedir, junt al comitè d’empresa, contra el tancament de la planta."

Dessitjar-vos que gaudiu de les vacances, ens veiem al setembre.

SALUT.


Grup Comunicació d'EUiA Cornellà Llobregat
cornella@euia.cat
https://twitter.com/EUiACORNELLA
http://es-es.facebook.com/people/Euia-Cornella/
http://www.youtube.com/user/EUiACornella
Local: C/Verge del Pilar nº 25 Telf.-933771778

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat

Si te gusta no lo dudes ¡Pásalo!