3 de septiembre de 2015

EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS.


Desde el Consell Local d’EUiA de Cornellà queremos mostrar nuestra máxima solidaridad y reconocimiento a todas las personas que se ven en la necesidad de migrar de sus países de origen por diferentes motivos, especialmente con los refugiados sirios.

En primer lugar, hacer mención a la situación legal, en la cual, según ACNUR un refugiado tiene derecho al asilo en condiciones de seguridad y ayuda básica como cualquier extranjero que sea residente legal. Recordar que el gobierno español (PP) solamente concede el asilo del 10% de las personas que lo demandan, incumpliendo la legalidad según le conviene.

Las noticias e imágenes que todos hemos contemplado recientemente, muestran el verdadero rostro de este sistema capitalista, despiadado e inhumano, que antepone los intereses personales/económicos por encima de la solidaridad, empatía y justicia para el resto de población.



Nos parece hipócrita y vergonzosa la actitud de los diferentes gobiernos (español y europeo) lamentándose a la vez que mantienen vallas y muros desoyendo los gritos de auxilio de millones de seres humanos.

Los mismos gobiernos que son la causa del problema, junto con los EEUU e instituciones al servicio de los mercados financieros, exigiendo austeridad y creando guerras para sus propios intereses privados. Estos refugiados sirios huyen del salvaje Estado Islámico creado por estos mismos gobiernos y que ahora quieren combatir abiertamente.


Ante esta situación tan dramática, queremos mostrar nuestro apoyo a los diferentes ayuntamientos que han anunciado partidas presupuestarias y/o acciones para acoger a los refugiados (Barcelona, Madrid, Sant Feliu del Llobregat…) que tras el 24M, nos hacen tener ilusión y fuerzas para seguir trabajando en el cambio que la sociedad se merece.



Grup Comunicació d'EUiA Cornellà Llobregat
cornella@euia.cat
https://twitter.com/EUiACORNELLA
http://es-es.facebook.com/people/Euia-Cornella/
http://www.youtube.com/user/EUiACornella
Local: C/Verge del Pilar nº 25 Telf.-933771778

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat