25 de abril de 2010

DESCUBRIR OTRA BARBARIDAD.


Por si no lo sabiamos, con la erupción del volcan de Islandia se ha puesto al descubierto la tremenda barbaridad que desarrollamos mediante la navegación aerea.





Hemos visto la enorme cantidad de miles de vuelos de aviones y millones de personas que cada día se mueven en el mundo, en su gran mayía, con carácter turístico, sin tener en cuenta las consecuencias negativas que de ello se derivan. La proporción de contaminación por viajero es con mucho la mayor que existe en cualquier actividad humana. Como en tantas otra cosas, los gobiernos, los económistas interesados, las empresas relacionadas con esa actividad, nos quieren hacer comprender que eso es generación de riqueza y, frenarlo es una autentica ruina. Nadie cuestina los efectos de ese impacto ni lo relaciona con la contaminación atmosférica y el calentamiento del Planeta, porque lo único que les interesa es el negocio y los beneficios que les proporciona a una minoría.



Además de todo lo dicho, hay otros factores altamente negativos, que hay que sumar, como la necesidad de viajes y desplazamientos necesarios para llegar a los aeropuertos o para ir de ellos hasta los lugares de destinos. Además valoremos las miles de hectáreas que ocupan, en su gran mayoría de terreno plano y fértil, como el caso de EL PRAT, en un terreno que hace unas décadas estaba considerado como una de las zonas más ricas y fértiles de la toda la cuenca mediterránea, y hoy casi en su totalidad, sepultada bajo el asfalto.




Como en otros casos, muchas gente piense que no tenemos ningún derecho en privarles de su "libertad" y de su "derecho" a disfrutar de viajes de placer y hacer vacaciones en lugares exóticos aunque estén a miles de kilómetros de su residencia habitual, pero yo si me creo en el derecho de defender un planeta que es nuestra casa común, ni de hipotecarles el futuro y la vida a nuestros herederos e, incluso a los que aún no han nacido, como me creo en el deber de conocer y hacer comprender a todo el que quiera entender, de la necesidad de respetar la biodiversidad y la vida de todos los que poblamos esta Tierra.

Aportación de:
Ignacio Flórez Barrón

Grupo Comunicación
euiacornellallobregat@gmail.com

Local: C/ Virgen del Pilar nº 25
Telf.-933771778

Despacho Grupo Municipal EUiA:
Telf.-933770212 Extensión -706
Lunes de 17 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Un cordial saludo.
Grupo Comunicación EUiA Cornellá de Llobregat